sábado, 20 de abril de 2013

Tic´s. Actualidad, desarrollo global y educación.


Tic´s.

Actualidad, desarrollo

global y educación.

Las tecnologías de la información y la comunicación han creado grandes impactos en todos los ámbitos llegando a convertirse en un fenómeno mundial con el que las barreras de información han desaparecido. 
Estamos viviendo en una época de innovaciones en todos los sentidos sociales, económicos, políticos y culturales que han provocado cambios en nuestras formas de vida. Pues la comunicación y obtención de información de cualquier parte del mundo es ya una realidad inmediata pues basta con solo teclear en un ordenador el tema sobre el cual deseas saber y listo.


En la actualidad los medios de comunicación nos permiten 
estar en contacto con personas de todo el mundo.


Las Tíc´s se han convertido en una herramienta prácticamente indispensable para algunas de las instituciones educativas donde estas facilitan las formas de hacer las tareas, presentar alguna exposición, mostrar datos, almacenar información etc.


Es por todos estos avances que se han generado cambios en la forma de aprendizaje-enseñanza exigiendo tanto a alumnos como profesores una nueva e innovadora formación continua que los lleve hacia la ya popular alfabetización digital.

Dentro de esta alfabetización digital las Tic´s proponen un modelo de educación autónoma creando un espacio social en que los alumnos interactúen y aprendan por medio de espacios electrónicos (Blogs o diferentes páginas Web) permitiéndoles aprender en grupo, haciéndolos críticos, compartiendo y cooperando en el conocimiento.

 La era del Internet y la alfabetización digital promueve un ambiente educativo personalizado y centrado en las actividades de interés de los estudiantes tratando así de erradicar las altas cifras de niños que repiten algún grado escolar y el desagrado por asignaturas como las matemáticas, química o idiomas.

Las ventajas al introducir las Tic´s son muchas  pero su propósito principal es ampliar y enriquecer el aprendizaje gracias al realismo que estas aportan.

Las nuevas y viejas tecnologías de la comunicación e información en uno mismo: el Internet.


Puedes mantenerte informado de todos los avances en la introducción de las Tic´s en la educación a través de la pagina www.relpe.org "Red latinoamericana portales educativos"



Articulo "Uso responsable de las Tic´s"

http://www.relpe.org/wp-content/uploads/2013/04/04-Uso-Responsable-de-las-TIC.pdf








No hay comentarios:

Publicar un comentario